Las Vegas (KLAS) – La policía Metro ha publicado el reporte de arresto de un agente correccional que es acusado de estrangular a su novia.
El reporte detalla como la novia del oficial Christopher Wilson de 36 años temía reportarlo debido a su puesto con la policía, por lo que optó por comunicarse con el departamento por medio de un correo electrónico. Al recibir el reporte detectives interrogaron a la mujer.
La pareja llevaba casi dos años juntos y tomaron una breve pausa en su relación a principios de año, pero al mes se reconciliaron. A fines de febrero tomaron un viaje internacional.
El reporte indica que, a días de regresar del viaje, Wilson empezó a mostrar celos, pidiéndole a la mujer ver los mensajes que había intercambiado con hombres previo a su reconciliación. La mujer cedió, permitiéndole a Wilson acceso a su móvil.
La policía dijo que, al ver un mensaje que la mujer había enviado a un hombre durante el tiempo que ya estaban reconciliados, Wilson se enfureció. A pesar de que la mujer intento calmar la situación, asegurándole a Wilson que se trataba de un mensaje inocente, Wilson la lanzó sobre la cama, se subió sobre ella, aplicando fuerza con sus piernas e impidiéndole escapar. Después con sus dos manos, aplicó presión a su garganta y así obstruyéndole el hablar y la respiración.

El reporte de policía indica, además, que Wilson, eventualmente suelta a la mujer. Ambos saltan de la cama y ella le lanza el celular a la cara gritándole que volviera a leer el mensaje. El golpe del celular causa una pequeña lesión en la cara al oficial.
La mujer recoge su teléfono y sus pertenencias y sale de la habitación. Wilson la sigue y le da una patada en la espalda. La mujer cae por las escaleras. Wilson le dice, “te hubiera disparado en la cara, te hubiera golpeado con un arma”.
La mujer recoge de nuevo sus cosas y sale corriendo a su auto y se va a casa de su hermana. Poco después del violento altercado, la mujer hace dos llamadas al 311 con la intención de reportarlo, pero le dio miedo. Varias horas después la mujer acude a un hospital donde recibe tratamiento médico y a días después decide enviar el correo a la policía para reportar a su novio.
Wilson fue detenido el 15 de marzo y detectives intentaron interrogarlo, pero se negó hablar.
Según detalla el reporte de arresto, la mujer fue evaluada por una enfermera especializada en abuso físico y sexual (SANE) quien confirmó que los resultados preliminares indicaban que efectivamente había evidencia de estrangulación en el cuerpo de la mujer.
Wilson fue arrestado y enfrenta dos cargos de estrangulación y otro de violencia doméstica.