Arrestan a madre hispana luego de que maestra descubre un arma en la mochila de un niño

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — Una madre hispana, residente de Las Vegas, fue arrestada el miércoles luego de que se descubriera un arma dentro de la mochila de su hijo de 8 años.

Este incidente ocurrió luego de que una maestra de tercer grado en la escuela Walter Bracken, se diera cuenta del arma al momento que el menor abrió su mochila, según reportó el Departamento de Policía del Distrito Escolar del Condado Clark (CCSDPD).

El niño inmediatamente le dijo a la maestra que no tenía idea de cómo el arma terminó en su mochila, declaró CCSDPD. El personal escolar se comunicó con la madre, quien admitió a las autoridades que la pistola le pertenecía y que la había olvidado dentro de la mochila de su pequeño.

La madre, identificada como Iris Guerrero de 30 años, fue arrestada el miércoles y enfrenta cargos por negligencia de abuso infantil.

El siguiente comunicado fue enviado por parte del establecimiento escolar a los respectivos padres:

Soy Stanica Sretenovic, directora de la escuela Walter Bracken.

Como directora, mi prioridad es asegurarme de que cada menor esté seguro en la escuela y mantenerlos informados sobre los acontecimientos importantes que suceden dentro del establecimiento escolar.

Hoy, un estudiante reportó que descubrió un arma descargada dentro de sus pertenencias e inmediatamente le informó a su superior. El personal escolar tomó posesión del arma y llamó de inmediato a la policía del CCSD. Los oficiales se encuentran investigando esta situación. No se reportó ninguna amenaza a nuestro establecimiento en ningún momento.

Por favor impulsen a sus hijos a que reporten cualquier amenaza sospechosa, incluyendo posibles armas dentro de la escuela, a través de SafeVoice, un superior o la policía.

Además, sepan que esto es una investigación policial y como miembros escolares, no tenemos más información para revelar. Sin embargo, si tienen preguntas o dudas sobre sus hijos, favor de comunicarse con nuestra oficina al 702-799-7095″.

Este incidente no finalizó aquí. CCSD reportó que Guerrero asistió a la escuela con un hombre que se estacionó en un lugar inapropiado. CCSDPD notó que el vehículo tenía el registro vencido, entonces las autoridades escolares se acercaron hasta el auto y le preguntaron al conductor por su licencia, seguro y registro. Sin embargo, el conductor identificado como Sebastian Nava-Guerra de 36 años, no entregó los documentos requeridos por la policía.

Siguiendo el protocolo, las autoridades se quedaron con el vehículo para llevar a cabo su inventario. Mientras trabajaban en este, los oficiales encontraron un arma entre el asiento del conductor y la consola ubicada en el centro del auto. Las autoridades también hallaron que el hombre tenía metanfetamina. La policía lo arrestó.

Nava-Guerra enfrenta cargos por posesión de un arma, posesión de un arma dentro de un establecimiento escolar, no presentar una licencia de manejo válida, operar un vehículo con registro vencido y no presentar documentación requerida.

Ambas armas fueron entregadas al Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas para ser investigadas.

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.