VIDEO: Arrestan a la madre del niño encontrado muerto cerca de Mountain Springs

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — El Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas (LVMPD) informó el martes 8 de junio, que la madre del menor encontrado muerto cerca de Mountain Springs, fue puesta bajo arresto en Denver, Colorado.

LVMPD junto al FBI ofrecieron una conferencia de prensa para revelar los últimos detalles sobre este caso.

Samantha Moreno Rodríguez de 35 años es la principal sospechosa por la muerte del menor. Durante una conferencia, las autoridades pudieron identificar al menor, el llamado “John Little Zion Doe” como Liam Husted de 7 años, proveniente de San José, Calif. El cuerpo del menor fue encontrado por excursionistas el 28 de mayo, a la orilla de la Ruta Estatal 160, cerca de Mountain Springs, que conecta Pahrump con la ciudad de Las Vegas.

Una semana después del descubrimiento del cuerpo de Liam, una amiga de Rodríguez alertó al Departamento de Policía de San José que ella no había visto al niño ni a la madre por más de dos semanas.

Durante la conferencia de prensa del martes 8 de junio, el teniente Spencer del LVMPD dijo que el padre de Liam contactó a las autoridades el primero de junio para reportar este incidente.

Cronograma:

  • 24 de mayo: Liam fue visto por última vez en San José, California
  • 24 de mayo: Supuestamente Rodríguez y Liam habrían salido de California en un Dodge Caliber 2007, color azul oscuro
  • 26 de mayo: Los dos fueron vistos en Laguna Beach, luego en Victorville, California
  • 28 de mayo: Un grupo de excursionistas descubre el cuerpo de Liam cerca de Mountain Springs
  • 29 de mayo: El auto de Rodríguez fue visto sobre la Interestatal 70 cerca de Grand Junction, Colorado
  • 31 de mayo: Rodríguez fue vista en un hotel de Denver, en donde la policía dijo que se registró sola
  • 1 de junio: El padre de Liam Husted se contacta con el Departamento de Policía de San José para reportar sobre la desaparición de Liam y su mamá
  • 4 de junio: Una amiga de Rodríguez se contacta con las autoridades de San José para decir que Liam se parece al niño que intentaban identificar, luego de ver la imagen por todos los medios
  • 7 de junio: LVMPD alerta al público y pide de su colaboración para dar con el paradero de Rodríguez, por un presunto caso de asesinato
  • 8 de junio: Rodríguez es arrestada en Denver, Colorado

Cualquier persona con información adicional a este caso, favor de contactarse a la sección de homicidios del LVMPD al 702-828-3521 o para permanecer anónimo al 702-385-5555. También puedes contactar al FBI al 1-800-CALL-FBI o enviar un correo al tips@FBI.gov.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.