Arrestan a hombre tras varios tiroteos fatales alrededor del valle; lo identifican por su tarjeta de vacunación contra el COVID

En Español

John Anthony Carrillo (Las Vegas Metropolitan Police Dept./KLAS)

LAS VEGAS (KLAS) — Un hombre acusado de matar a dos personas y disparar a un tercero, en distintos tiroteos alrededor del valle, fue identificado gracias a su tarjeta de vacunación contra el COVID y sus huellas digitales.

John Anthony Carrillo de 29 años enfrenta una larga lista de cargos incluyendo asesinato, agresión con el uso de un arma mortal y secuestro.

Carrillo le dijo a las autoridades que él estaba bajo los efectos de metanfetamina, según documentos obtenidos por el equipo investigativo de 8NN.

El 29 de junio alrededor de las 8:30 p.m., Carrillo aparentemente robó un vehículo al momento que su dueño le ponía aire a las llantas en U.S. Tire Center ubicado al 1301 de Charleston Boulevard, cerca de Maryland Parkway, según indicaron las autoridades. Carrillo y una mujer sin identificar, se subieron al vehículo y huyeron, según el reporte de arresto.

El 30 de junio alrededor de las 9 p.m., Carrillo robó un 702 Mart ubicado al 1468 de Charleston Boulevard, cerca de Maryland Parkway. Las autoridades dicen que Carrillo amenazó al cajero, mostrándole un arma en su cintura y demandó dinero en efectivo. Cuando otro cliente ingresó a la tienda, Carrillo se robó un helado y se lo comió ahí mismo, según los documentos de la corte. También se lo acusa de arrebatar el scanner de la policía y disparar una vez hacia la pared.

Alrededor de las 10:15 p.m., ese mismo día, la policía dijo que Carrillo le disparó a Abel Angel en la cara dentro del Palm Market ubicado al 3411 de Charleston Boulevard, cerca del cruce con Palm Street. Carrillo huyó del lugar con un vehículo robado. Angel, el hombre herido, sobrevivió al tiroteo.

Los detectives se dieron cuenta que el casquillo del cartucho coincidía, entre el tiroteo de Palm Market y el anterior. Más tarde, en la noche, investigadores localizaron el vehículo robado luego de ver que dentro de este se encontraba la tarjeta de vacunación contra el COVID de Carrillo y sus huellas digitales.

Justo antes de las 10 a.m. del primero de julio, los investigadores dijeron que Carrillo disparó y mató a Ruben García en una casa ubicada al 1701 de Euclid Avenue, cerca del cruce entre Eastern Avenue y Oakey Boulevard. Una vez más, el casquillo del cartucho coincidía con las otras balaceras.

La novia de García le dijo a la policía que ellos se levantaron y estaban desayunando al momento que Carrillo ingresó a la residencia y demandó dinero, según el reporte de arresto. García le dio las llaves a Carrillo y le dijo a su novia que se escondiera en la habitación trasera. Carrillo luego le disparó a García, olvidando su teléfono. Más tarde, la novia de García identificaría a Carrillo por una foto que las autoridades le mostraron, de la licencia de manejo, perteneciente a Carrillo, del estado de California.

Alrededor de las 11 p.m. de ese mismo día, la policía dijo que Carrillo intentó robar un cajero de un AMPM ubicado al 4161 de St. Rose Parkway, cerca de Las Vegas Boulevard, en Henderson.

Unos 30 minutos después, Carrillo le disparó a un hombre en un 7-Eleven ubicado al 10540 de Maryland Parkway, cerca del cruce con Cactus Avenue. La Oficina de Forenses del Condado Clark identificó a la víctima como Abraham Acosta de 32 años. Acosta murió en el estacionamiento, fuentes le dijeron a nuestro equipo investigativo.

Justo antes de la medianoche, las autoridades descubrieron el vehículo robado en un Walgreens ubicado al 385 de Silverado Ranch Boulevard. Carrillo, quien estaba armado en ese momento, fue puesto bajo custodia.

Carrillo negó el haber matado a García pero dijo que estuvo en una residencia sobre Euclid Avenue y que una mujer dejó que se llevara el auto, según indican los documentos de la corte. Carrillo también dijo que él traía 27 gramos de metanfetamina de California a Nevada, según el reporte.

La Oficina del Distrito de Santa Clara confirmó que Carrillo había apenas salido de prisión en abril. Carrillo fue sentenciado por agresión con fuerza excesiva que podría causar daños corporales severos.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss