Arrestan a 5 menores por arrojar piedras a vehículos sobre la carretera 95

En Español

Photo of damaged vehicle courtesy NHP.

LAS VEGAS (KLAS) — Cinco menores fueron arrestados por supuestamente arrojar piedras a vehículos que pasaban por la carretera 95.

Según la Patrulla de Caminos y Carreteras de Nevada (NHP), este incidente sucedió el 24 de abril cuando oficiales respondieron a un reporte de nueve autos dañados por piedras en el área de la carretera 95, salida con Torrey Pines.

Los oficiales observaron el daño causado en los vehículos y estos eran consistentes, todos eran por piedras y los parabrisas estaban rotos. Las autoridades rastrearon el área pero no pudieron encontrar a los sospechosos. El mismo día, alrededor de las 6:40 p.m., los oficiales acudieron al mismo lugar debido a un incidente similar, pero esta vez 13 resultaron ser los vehículos dañados. Nuevamente la patrulla recorrió el área pero no pudo encontrar a ninguno de los sospechosos.

EL 30 de abril, cerca de las 8:45 p.m., los oficiales acudieron de nuevo al mismo sitio por un incidente parecido. Esta vez un vehículo resultó dañado. Los policías se dirigieron a un complejo de departamentos en la zona, interrogaron a la víctima de ese vehículo, además de residentes y testigos dentro del complejo. Sin embargo, uno de los menores que fue reportado como participante en arrojar piedras tenía características particulares, las cuales lo hicieron fácil de identificar.

Testigos también identificaron al resto de los sospechosos, que dijeron ver a los menores saltando la barda cerca de la autopista. Los testigos fueron capaces de decirles a los oficiales las unidades de departamentos donde estos viven.

El 8 de mayo, oficiales de NHP y detectives regresaron al complejo de departamentos e interrogaron a todos los menores involucrados en este incidente. Luego de una extensa investigación, los oficiales pudieron detectar causas probables para llevar a cabo el arresto de estos cinco menores involucrados, de edades que van de los 10 a los 14 años. Cuatro de ellos permanecen en el Centro de Detención Juvenil del Condado Clark.

Ellos enfrentan cargos por agresión con un arma mortal resultando en daños, daños a otra propiedad, acto de negligencia o ignorar la seguridad de las personas y penalidad por ofensa pública a la propiedad dañada o al resultado de pérdida.

La investigación concluyó que un total de 25 vehículos resultaron dañados. Dos conductores sufrieron heridas leves luego de que las piedras rompieran sus parabrisas y los golpeara mientras manejaban. Por suerte no se reportaron personas gravemente heridas.

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.