Argentina vs. Brasil: Más que un clásico sudamericano

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — Ya están los finalistas para la edición de la Copa América 2021, el sábado 10 de julio dentro del estadio Maracaná, a las 5 p.m. hora del pacífico.

Argentina y Brasil, la tan anhelada final, sucederá el sábado sumando al total de 107 enfrentamientos entre estas dos selecciones.

Las estadísticas favorecen al equipo jugando en casa, ya que en total ganaron 42 partidos, a comparación con 40 victorias de la Albiceleste.

Sin embargo, cuando hablamos de finales, Brasil y Argentina se vieron las caras solo cuatro veces.

La primera fue en el Campeonato Sudamericano (hoy día conocida como Copa América), en la edición de 1937, donde Argentina triunfó con un marcador de 2 por 0.

La segunda sería muchos años después, en el 2004, nuevamente en Copa América. El partido terminaría con un empate, que obligaba a las dos selecciones a ir a tandas de penales. Brasil lograría llevarse el campeonato.

La tercera vez entre estas dos escuadras sería en la Copa Confederaciones del 2005, con un resultado a favor de Brasil de 4 a 1. Los encargados de anotar en ese torneo fueron Adriano (2 goles), Kaká y Ronaldinho mientras que el único tanto de Argentina lo hizo Pablo Aimar.

La cuarta y última fue en el 2007, otra vez Copa América. El resultado fue arrasador por parte de Brasil, con un 3-0, anotados por Julio Baptista, Roberto Ayala (en contra) y Dani Alves.

Es importante mencionar que cuando se habla de duelos en Copa América, la ventaja se la lleva Argentina, con 15 de 33 partidos ganados, Brasil solo logró la victoria en 10, mientras que los ocho restantes fueron por empate. En la edición de la Copa América 2019, disputada en suelo brasilero, en semifinales y tras un polémico arbitraje, la Albiceleste perdió 2 a 0, con goles de Gabriel Jesus y Roberto Firmino. Este fue el encuentro más reciente entre estas dos selecciones en la historia de esta competencia.

La última vez que la Argentina le ganó a Brasil en un partido oficial fue el 8 de junio del 2005, en la fase de eliminatorias para el Mundial 2006, disputado en Alemania. Este enfrentamiento terminó con un marcador de 3-1, con goles de Hernán Crespo (2) y Juan Román Riquelme. Roberto Carlos anotaría el gol del honor para Brasil.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories