Alerta: Perro muere después de nadar en algas tóxicas en el parque nacional Zion

En Español

LAS VEGAS (KLAS) – Una familia está enviando una advertencia sobre visitar el Parque Nacional Zion después de que su cachorro de 6 meses murió por el florecimiento de algas tóxicas en uno de los ríos dentro del parque.

La familia visitó este parque durante el fin de semana del 4 de julio, estaban de excursión y decidieron refrescarse en uno de los ríos del parque.

Poco después de que su perro saliera del agua, notaron que ella estaba actuando de manera extraña, ella no podía caminar y estaba visiblemente adolorida, La cachorrita murió 20 minutos después.

Las autoridades están tratando de descubrir cómo creció la floración en el río. Las floraciones pueden durar desde días hasta varios meses y pueden ser lo suficientemente tóxicas como para matar personas y animales.

La bacteria dañina en la floración se encontró en North Fork del río. Los funcionarios de salud pública del sur de Utah emitieron una advertencia de salud pública.

Ahora hay carteles alrededor del parque que advierten a los visitantes que no deben nadar ni beber agua de los ríos.

Copyright 2021 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.