El huracán Dorian se intensifica y se acerca a Islas Vírgenes, Florida se prepara

En Español

Los meteorólogos informaron que Dorian alcanzó fuerza de huracán el miércoles mientras su vórtice se acerca a las Islas Vírgenes de Estados Unidos.

El Centro Nacional de Huracanes reportó que se esperaba que el ojo de Dorian se moviera cerca o sobre las Islas Vírgenes Británicas y Estadounidenses durante la tarde, antes de seguir sobre las aguas del Atlántico.

Dorian se movía hacia el noroeste a una velocidad de 21 km/hora y se esperaba que continuara por ese camino durante uno o dos días.

Se espera que Dorian pase por encima o cerca de Puerto Rico. Podría causar deslaves, inundaciones generalizadas y posibles cortes de electricidad. Esta sería la primera prueba importante de preparación para emergencias desde que el huracán María devastó la isla en 2017.

El presidente Donald Trump declaró una emergencia el martes por la noche y ordenó ayuda federal para las autoridades locales.

Los meteorólogos informaron que “prácticamente toda la isla estará sometida a fuertes vientos de tormenta tropical”.

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.