Adolescente surfista muere al ser atacado por un tiburón en Australia, el 2do en una semana

En Español

Tree of knowledge lookout in Wooli, New South Wales Australia

SYDNEY (AP) – Un surfista de 15 años murió este sábado cuando fue atacado por un tiburón, el segundo ataque mortal en una semana en Australia y ya al menos el quinto de este año.

La policía dijo que el menor estaba surfeando en Wooli Beach, cerca de Grafton, a unos 600 kilómetros (370 millas) al norte de Sydney, en el estado de Nueva Gales del Sur, justo antes de las 2:30 p.m. cuando fue atacado; el ataque del tiburón lo dejó con graves heridas en las piernas.

Varios surfistas acudieron en ayuda del niño y lo ayudaron a buscar asistencia médica. A pesar de los esfuerzos de RCP para revivirlo, murió en el lugar.

Inicialmente, la policía dijo que la víctima tenía 17 años, pero luego corrigió su edad a 15.

Jim Simmons, alcalde de la comarca de Clarence Valley, dijo que los visitantes habían acudido en masa a la región para las vacaciones escolares y que probablemente habría mucha gente en el agua.

“Lo que sucedió allí esta tarde sacudirá a todos”, dijo Simmons. “Es terriblemente impactante. Todas nuestras condolencias, de personas de la zona, están con la familia del niño “.

Es inusual que Australia tenga cinco ataques fatales de tiburones en los primeros seis meses de un año. En promedio, tres personas mueren por ataques de tiburones cada año en el país, según las cifras mantenidas por el Australian Shark Attack File. La última vez que hubo cinco ataques fatales en todo un año fue 2014.

El sábado pasado, un buzo de 20 años que estaba pescando con lanza murió después de ser atacado por un tiburón en la costa del estado australiano de Queensland. El hombre fue atacado cerca de Indian Head en el lado este de la isla Fraser.

Ese ataque ocurrió no muy lejos de donde Zachary Robba, un guardabosques de la vida silvestre de Queensland de 23 años, fue fatalmente mutilado por un gran tiburón blanco en abril pasado.

Un buzo de 57 años fue asesinado en el estado de Australia Occidental en enero, y un surfista de 60 años fue asesinado en Kingscliff en el estado de Nueva Gales del Sur en junio.

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.