¡Adiós Colombia! Argentina sería única sede para la Copa América 2021, por ahora

En Español

Un protestante muestra la bandera de Colombia en un estadio de fútbol en queja ante el gobierno y este país siendo sede de la Copa América, el 19 de mayo, 2021 en Bogotá, Colombia. (Foto por Sebastian Barros/ Getty Images)

LAS VEGAS (KLAS) — La Confederación Sudamericana de Fútbol informó que la Copa América 2021 se realizará, sin embargo Colombia ya no será sede para esta.

A menos de un mes del inicio de esta competencia, se anuncia que Colombia queda fuera como sede, tras haber sido elegido junto a Argentina para la edición del 2021. Este certamen se suponía que debió haber ocurrido el 2020, pero debido a la pandemia, se pospuso un año.

La Copa América está programada para iniciar el 13 de junio, con el primer partido entre Argentina y Chile, posterior a este, Paraguay en contra de Bolivia.

Sin embargo, el ente del fútbol de Sudamérica rechazó la propuesta del gobierno colombiano, de aplazar este torneo hasta noviembre, con el objetivo de poder tener aficionados presentes en los estadios.

A continuación podrás leer el comunicado enviado por la Conmebol con referencia ante la petición del gobierno colombiano y la decisión de la federación de continuar con el certamen, en Argentina – sede elegida -, por el momento:

Ante la solicitud formal del gobierno colombiano de reprogramar la CONMEBOL Copa América para el mes de noviembre, la CONMEBOL informa lo siguiente:

Por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre.

La CONMEBOL agradece el entusiasmo y el empeño puestos por el presidente de la República de Colombia, Sr. Iván Duque y sus colaboradores, así como por el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, y su equipo. Es seguro que en el futuro surgirán nuevos proyectos en conjunto para el crecimiento del fútbol colombiano y sudamericano.

La CONMEBOL asegura la realización de la CONMEBOL Copa América 2021 e informará en los próximos días la relocalización de los partidos que debían disputarse en Colombia”.

— CONMEBOL

Por otra parte, Argentina atraviesa por una segunda cepa relacionada a la pandemia del COVID. El presidente de este país, Alberto Fernández, habló ante los medios de comunicación y dijo que si se cumplen todos los protocolos de salud y seguridad, podría Argentina ser el único organizador, de otra forma estaría en duda.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.