Actualización: Nevada tiene 1,836 casos de COVID-19, 46 personas fallecidas

En Español

LAS VEGAS (KLAS)- La cantidad de personas que han dado positivo para COVID-19 en Nevada aumentó en más de 300 casos en las últimas 48 horas, de acuerdo a cifras presentadas por el Departamento de Salud y Servicios Humanos del estado.

El número total de casos positivos de COVID-19 en el estado ahora es 1,836. El DHHS también informa que el número total de personas fallecidas en el estado es de 46.

El condado de Elko informó que se ha presentado su primera muerte, una mujer alrededor de los 50 años que previamente había dado positivo por COVID-19, ella no fue hospitalizada, los funcionarios del condado dijeron que tenía afectaciones médicas previas.

Elko es ahora el tercer condado en reportar una muerte. El distrito de salud del sur de Nevada ha reportado 41 muertes y el condado de Washoe ha tenido cuatro muertes. Actualmente hay 1,519 casos activos de COVID-19 en el sur de Nevada.

Haga clic aquí para ver el panel de DHHS.

La mayoría de casos positivos y personas fallecidas se han presentado en el sur de Nevada


CARSON CITY: El décimo caso en Carson City fue reportado el pasado sábado. La persona que dio positivo se auto aisló en su casa.

CONDADO DE LYON: El condado al este de Carson City reportó su tercer caso este sábado, la persona que dio positivo se auto aisló en casa.

CONDADO DE WASHOE: El condado reportó 16 nuevos casos el sábado, con un total hasta ahora de 245, hasta la fecha han tenido 4 personas muertas, el único condado además del condado de Clark que reportó una muerte. Las autoridades informan que 26 personas se han recuperado.

CONDADO DE HUMBOLDT: Se informaron dos nuevos casos el sábado: un hombre de unos 50 años y una mujer de unos 20 años, ambos que tuvieron contacto cercano con personas que previamente habían dado positivo. El condado está ahora en 11 casos COVID-19. Las autoridades dijeron el viernes que 97 personas fueron examinadas y que aún quedan 16 resultados pendientes.

CONDADO DE CHURCHILL: No se han reportado casos, pero el condado mantiene a los residentes informados en sus sitios web sobre la cantidad de pruebas que han resultado negativas y cuántas pruebas están pendientes.

CONDADO DE NYE: Se informó un nuevo caso en Pahrump el viernes, el número total de pruebas positivas COVID-19 del condado ahora es de 7, y se han realizado pruebas a unas 275 personas.

CONDADO DE DOUGLAS: una mujer de unos 60 años se auto aisló en casa después de dar positivo por COVID-19, hasta el viernes, el condado de Douglas reportaba 7 pruebas positivas.

Tracking coronavirus in Las Vegas

Puedes obtener más información revisando nuestra
Cronología, gráficos
y varios mapas

Copyright 2021 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.