Actualización: Más de 3 mil casos de COVID-19 en el condado de Clark, hay 4 nuevas muertes

En Español

LAS VEGAS (KLAS) – Casi el 60 por ciento de los casos COVID-19 del condado de Clark se han recuperado, el condado con mayor numero de habitantes del estado superó los 3.000 casos positivos este martes. El Distrito de Salud del Sur de Nevada (SNHD) ha informado de 4 nuevas personas fallecidas en relación con el COVID-19, lo que eleva el total del condado a 141 personas muertas.

Ahora existen 3.099 casos en el condado, 101 más que el lunes.

Según el informe del martes del SNHD, 1,841 personas en el condado de Clark se han recuperado del virus; eso es un poco más del 59 por ciento de todos los casos reportados en el condado.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Nevada informa de 163 muertes por COVID-19 en todo el estado a partir del lunes por la noche. El número de casos nuevos de COVID-19 en el estado aumentó en 107 de la noche del Lunes al martes por la mañana, con lo que el nuevo total del estado llegó a 3,937.

En un comunicado de prensa del lunes, el condado de Churchill informó su primera muerte: un hombre de unos 50 años con problemas de salud subyacentes. El hombre había sido hospitalizado en Fallon y murió el sábado, según funcionarios de salud del condado.

En todo el estado, al menos 29,118 personas han resultado negativas para el virus y se han realizado 40,464 pruebas.

Información emitida por el SNHD, respecto de casos por zonas de Código Postal

VE AQUÍ: Números de COVID-19 por zonas postales en el condado de Clark

CONDADO DE CHURCHILL – Con la muerte del sábado en el Renown Hospital en Fallon, el condado de Churchill se convierte en el quinto condado de Nevada en reportar una muerte. Los funcionarios de salud del condado dicen que un hombre de unos 50 años con problemas de salud subyacentes murió, el condado solo ha informado 3 pruebas positivas previas a las noticias, y se han realizado 89 pruebas.

CONDADO DE NYE – Se reportaron cuatro nuevas pruebas positivas el lunes en Pahrump, lo que eleva el número total de casos del condado de Nye a 32. De ellos, 26 han venido de Pahrump, que está a solo 60 millas de Las Vegas. Se han reportado alrededor de 630 resultados de pruebas al condado.

CONDADO DE WASHOE – El condado reporta 25 nuevas pruebas positivas para COVID-19, elevando el conteo total a 662.

Copyright 2020 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.