Academia Civil Hispana: Tercera semana

En Español

Contacto con un oficial de policía

Contacto con un oficial de policía

LAS VEGAS (KLAS) — Muchas veces los residentes no están seguros de cuáles son sus derechos a la hora de enfrentar a las autoridades.

En una de las clases de la ‘Academia Civil Hispana’ ofrecida por el Departamento de Policía Metropolitana de Las Vegas, el oficial Josue Esparza habló de cuándo se puede guardar silencio y cuándo es ley identificarse.

Es importante recordar que la Cuarta Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, es el derecho constitucional de los habitantes de que sus personas, domicilios, documentos y efectos se hallen a salvo de pesquisas y aprehensiones arbitrarias, será inviolable, y no se expedirán al efecto mandamientos que no se apoyen en un motivo verosímil, estén corroborados mediante juramento o protesta y describan con particularidad el lugar que deba ser registrado y las personas que han de ser detenidas o cosas que sean embargadas.

Existe un registro respaldado por la Cuarta Enmienda de la Constitución, que se califica como una intrusión policial en una expectativa razonable y legítima de privacidad.

Bajo esta ley, las autoridades deben proseguir respetando los siguientes pasos:

  • Consentimiento: Las autoridades tienen el consentimiento/permiso de una persona para entablar una conversación. Una interacción policial totalmente voluntaria con miembros de la comunidad, que no requiere ninguna justificación legal, en donde una persona tiene la libertad de ignorar a un oficial y continuar con sus actividades.
  • Sospecha razonable: Hechos o circunstancias que llevaría a una persona razonable a creer que un crimen se ha cometido, está cometiéndose o está por cometerse. En este escenario, tienes derecho a permanecer callado. Las autoridades tienen un total de 60 minutos para comprobar si la persona cometió o no un crimen. Si se pasan del tiempo límite, el cual consiste de una hora, entonces deben abandonar a la persona.
  • Causa probable: Esta situación se da al momento que los hechos y circunstancias conocidos por un oficial justifican que una persona prudente crea que se cometió un delito y que el acusado lo manifestó. En esta etapa, es importante identificarse con un oficial de policía si es interrogado, no es necesario mostrar documentación.
  • Preponderancia de evidencia: Hay pruebas contundentes de que un delito se ha llevado a cabo. El paso a seguir es arrestar a la persona y trasladarla a una cárcel.

Esparza mencionó la importancia de saber los derechos del ciudadano a la hora de enfrentar a un oficial. Esparza también habló de las infracciones de tránsito y dijo que es crucial que cada multa se cierre. Se debe cerrar el caso, ya sea con el uso de un abogado, en la corte u otros servicios al cliente, pero la multa debe pagarse. En caso que no se haya cumplido, no importa cuántos años pasen, eso quedará en su récord y saldrá a la luz si un policía lo detiene en la calle por otra infracción. Aquellas multas sin pagar, por lo tanto sin cerrar, terminarán en un arresto.

Copyright 2020 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.