Academia Civil Hispana: Demostración de entrenamiento de los perros policía, unidad K-9

En Español

Características para seleccionar a sus perros y el proceso de entrenamiento

Características para seleccionar a sus perros y el proceso de entrenamiento

LAS VEGAS (KLAS) — La sexta semana de la Academia Civil Hispana contó con la presencia de amigos y protectores de los oficiales de policía, la unidad K-9.

La unidad K-9 ofrece seguridad las 24 horas, los oficiales pueden ser llamados en cualquier momento para investigar una situación y sus perros también deben ser entrenados para estar listos al instante.

Los caninos residen con sus respectivos dueños, hay oficiales que cuentan con más de uno, ellos los tienen que alimentar, bañar, cuidar y darles la atención que necesitan, es otro miembro más de sus familias. Sin embargo, existe toda una preparación para seleccionar a estos perros policía.

Características para elegir a un perro policía

  • Buscan que el animal muerda únicamente en una parte del cuerpo del ser humano y se mantengan en ese lugar hasta escuchar la orden verbal del oficial
  • Se fijan que el animal sea rápido para encontrar diferentes objetos o incluso a una persona escondida
  • Buscan que el perro no se distraiga con cualquier cosa
  • Deben concentrarse según la orden del oficial y hacerlo en una determinada cantidad de tiempo
  • Se fijan que el perro responda a sus órdenes, como por ejemplo, cuándo soltar a una persona
  • Las mordidas deben de tener determinación y ser fuertes, de nada les sirve un animal que dé mordiscos aquí y allá
  • Todos son entrenados para detectar el olor humano, deben de ser rápidos al momento de la búsqueda de un criminal

Los perros policía tienen la capacidad de buscar en edificios, áreas abiertas, evidencias, rescates y también ayudan al equipo de SWAT.

Ellos son entrenados en alemán por dos razones:

  • El perro entiende que las órdenes son dirigidas hacia él y no provenientes de un sospechoso
  • El sospechoso no tiene el pretexto para declarar que no sabía si el oficial le hablaba a él o a su perro

El oficial Samuel Carrillo dijo que estos animales no son normalmente los adecuados para tener en el hogar. Ellos los obtienen a lo que consideran un precio justo, sin embargo si el animal tiene algún tipo de entrenamiento, se los dan más caros, por lo general entre $15,000 y $25,000. La edad que usualmente los obtienen es entre uno y tres años. Los oficiales cuentan con un año de garantía para regresar el perro si este perdió el interés de trabajar.

Pero estos no son los únicos amigos de los oficiales, ya que también están los perros de detección.

Estos realizan búsquedas en residencias, empresas, medios de transporte, vehículos, entre otros lugares. Actualmente el departamento cuenta con seis perros de explosivos y 11 perros de narcóticos.

Estos animales suelen ser amigables con los perros policía y obtienen únicamente seis semanas de entrenamiento. Los perros de detección suelen ser utilizados mayormente para revisión de eventos importantes en la ciudad, como lo es la visita de un presidente, un debate político, eventos deportivos, entre otros. También ellos son utilizados para revisión de viviendas, vehículos, etcétera.

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.