Abren más sitios para pruebas de COVID-19 en zonas vulnerables y con mayor población latina

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — Varias personas estuvieron esperando en línea a las 5 a.m. del jueves para realizarse la prueba de detección del coronavirus en un nuevo sitio al este de la ciudad.

Este sitio es parte de la gran iniciativa de líderes estatales para extender el acceso a pruebas en comunidades vulnerables y de alta población latina.

Según el mapa de códigos postales otorgado por el Distrito de Salud del Sur de Nevada (SNHD), hay varios sectores en el este de Las Vegas que muestran promedios altos de contagio por el virus.

Hay cinco códigos postales que muestran una gran cantidad de contagios, en especial el 89121, en donde se encuentra justamente este lugar nuevo.

El sitio está ubicado dentro de la escuela secundaria Jerome Mack, ubicada al 4250 de Karen Avenue, esquina con Lamb Boulevard. Este lugar comenzará con su operación a partir de las 8 a.m. del jueves, no se necesita hacer cita y también estará abierto el viernes.

Su objetivo es ejecutar 400 pruebas de detección del virus por día. Además de esta opción, también hay otras áreas donde ofrecen exámenes gratuitos, como en tres centros de ayuda para personas de la tercera edad.

La lista a continuación muestra los otros lugares disponibles:

  • Los martes del 11 de agosto al 18 de agosto – Cora Coleman Senior Center, 2100 Bonnie Lane, 89156, cerca de Lake Mead Boulevard y Sloan
  • Los miércoles del 12 de agosto al 19 de agosto – Parkdale Senior Center, 3200 Ferndale St., 89121, cerca de Desert Inn Road y Lamb Boulevard
  • Los jueves del 13 de agosto al 20 de agosto – Whitney Senior Center, 5712 Missouri Ave., 89122, cerca de Boulder Highway y Tropicana Avenue

Copyright 2021 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.