LAS VEGAS (KLAS) — Cinco hombres de Las Vegas enfrentan cargos por robo de información de tarjetas de crédito utilizadas en estaciones de servicio en Nevada y California.
La fiscalía dijo que los hombres robaron información de tarjetas de débito y crédito por un periodo de dos años, desde junio del 2018 a junio del 2020.
Los cinco sujetos fueron identificados como Juan Luis Sosa Tamayo de 31; Adrian Leyva Tamayo de 31, Dayner Manuel Alarcón Rodríguez de 22, Alen Boucourt Díaz de 39 y Francisco Rodríguez González de 34. Todos enfrentan cargos relacionados a fraude electrónico, conspiración y robo de identidad agravada.
Ellos utilizaron un dispositivo en las bombas de gasolina de varias estaciones de servicio para obtener los números de al menos 2,500 tarjetas de crédito y débito. Ellos estuvieron viajando alrededor de la ciudad, pero también en Reno, Nevada y otras ciudades del sur de California.
La denuncia criminal alega que estos hombres obtuvieron información personal además de cuentas bancarias y utilizaron eso para retirar dinero de cajeros automáticos ATM y realizar compras.
La pena máxima por cargos de conspiración es de cinco años en prisión y una multa máxima de $250,000. La pena máxima es de 10 años en prisión y una multa de $250,000 para cada uso o posesión en cuanto a acceso a dispositivos falsificados y sin autorización. Los cargos por robo de identidad agravado tienen una pena de dos años en prisión.
—