5 hombres de Las Vegas enfrentan cargos por robo de identidad usando dispositivos en bombas de gasolina, 2,500 tarjetas comprometidas

En Español

LAS VEGAS (KLAS) — Cinco hombres de Las Vegas enfrentan cargos por robo de información de tarjetas de crédito utilizadas en estaciones de servicio en Nevada y California.

La fiscalía dijo que los hombres robaron información de tarjetas de débito y crédito por un periodo de dos años, desde junio del 2018 a junio del 2020.

Los cinco sujetos fueron identificados como Juan Luis Sosa Tamayo de 31; Adrian Leyva Tamayo de 31, Dayner Manuel Alarcón Rodríguez de 22, Alen Boucourt Díaz de 39 y Francisco Rodríguez González de 34. Todos enfrentan cargos relacionados a fraude electrónico, conspiración y robo de identidad agravada.

Ellos utilizaron un dispositivo en las bombas de gasolina de varias estaciones de servicio para obtener los números de al menos 2,500 tarjetas de crédito y débito. Ellos estuvieron viajando alrededor de la ciudad, pero también en Reno, Nevada y otras ciudades del sur de California.

La denuncia criminal alega que estos hombres obtuvieron información personal además de cuentas bancarias y utilizaron eso para retirar dinero de cajeros automáticos ATM y realizar compras.

La pena máxima por cargos de conspiración es de cinco años en prisión y una multa máxima de $250,000. La pena máxima es de 10 años en prisión y una multa de $250,000 para cada uso o posesión en cuanto a acceso a dispositivos falsificados y sin autorización. Los cargos por robo de identidad agravado tienen una pena de dos años en prisión.

Copyright 2021 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.