1 de las 6 mujeres que reportaron reacción severa a la vacuna J&J está en Nevada

En Español

FILE – This Dec. 2, 2020 photo provided by Johnson & Johnson shows vials of the Janssen COVID-19 vaccine in the United States. (Johnson & Johnson via AP)

LAS VEGAS (KLAS) — Expertos de la salud en el estado se enteraron de que una entre las seis mujeres que reportaron reacciones severas a la vacuna Janssen, originaria de Johnson & Johnson, pertenece a Nevada.

Según Nevada Health Response, el estado no supo de esta información hasta una reunión con el Comité de Prácticas de Inmunización el miércoles 14 de abril.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Nevada se comunicó de inmediato con líderes federales para colectar la mayor cantidad de data posible y entender la razón por la cual el reporte no fue entregado al estado.

El martes, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) dijeron que suspendían de manera temporal la vacuna Janssen y que estaban investigando los trombos detectados en seis mujeres en los días posteriores al recibir esta.

“Las personas que se reportan afectadas por estos eventos, son todas mujeres, entre las edades 18 a 48 años y presentaron síntomas entre seis y 13 días después de haber recibido la vacuna”, dijo el doctor Fermin Leguen del Distrito de Salud del Sur de Nevada (SNHD). 

En Estados Unidos se reportó que administraron más de 6.8 millones de dosis de J&J, la cual consiste de una sola dosis.

“Aquí en el Condado Clark hemos administrado más de 47,000 dosis de vacuna J&J hasta el día de ayer [lunes]”, dijo Leguen.

Copyright 2021 Nexstar Media Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.