DETR dice que algunos beneficios por desempleo podrían comenzar de nuevo esta semana

News

LAS VEGAS (KLAS) – Se han implementado los pasos iniciales para restaurar algunos beneficios por desempleo, y los pagos podrían comenzar nuevamente para algunos programas a partir de esta semana, según el Departamento de Empleo, Capacitación y Rehabilitación de Nevada (DETR).

“Todos los solicitantes de seguro de desempleo (UI) y todos los solicitantes de Asistencia por desempleo pandémico (PUA) que aún tengan semanas de elegibilidad en sus cuentas verán su beneficio semanal regular y $300 suplementarios en sus cuentas a partir de esta semana”, según una declaración emitida por el departamento de DETR este jueves.

“Tenemos que esperar hasta que el Departamento de Trabajo emita las reglas antes de que podamos implementar muchos de los cambios acorde a la nueva ley. Pudimos implementar los cambios necesarios para que la mayoría de los reclamantes comiencen a recibir los $300 adicionales por semana de inmediato. Sabemos que los nevadenses necesitan ayuda ”, dijo la directora del DETR, Elisa Cafferata.

Señaló que Nevada podría ser uno de los primeros estados en obtener beneficios nuevamente y agradeció a su personal por trabajar durante las vacaciones para que esto sucediera.

De acuerdo al comunicado de prensa de este jueves:
Parte de la programación para implementar HB 133, la Ley de Asistencia Continuada, se ha completado en el programa de UI. Para los solicitantes de UI existentes:

• Cualquier reclamante que estaba en Compensación por desempleo de emergencia pandémica (PEUC) seguirá estando en PEUC y sus semanas elegibles se extendieron automáticamente de acuerdo con la nueva ley federal.
• Cualquier reclamante que tenga un saldo en su extensión PEUC al 26/12/20 pero que ya haya presentado un reclamo de Beneficios Extendidos del Estado (SEB) con anticipación, será automáticamente colocado nuevamente en PEUC para capturar las semanas adicionales.
• Cualquier reclamante que haya agotado PEUC antes del 26/12/20 y haya pasado a SEB permanecerá en SEB. Al final de SEB, el reclamante volverá a ingresar a PEUC hasta el vencimiento del programa.

Tan pronto como el Departamento de Trabajo proporcione toda la orientación adicional, se actualizará la programación de todos los programas. Dependiendo de la complejidad de la guía, se prevé que estos cambios se implementen en cuatro semanas.

Entre los cambios estarán:

Para los solicitantes de PUA existentes:

• Se actualizarán todos los saldos de beneficios de reclamaciones.
• Para aquellos sin semanas adicionales en este momento (cuyo reclamo está agotado), los reclamos se reabrirán con semanas adicionales y se agregarán los $ 300 adicionales. No es necesario actuar ahora. No abra un nuevo reclamo.
• Para cualquier persona con un cambio de un trimestre al 1/1/21, el cambio de un trimestre no detendrá el pago.
• Si alguien fue previamente descalificado de PUA, el reclamante aún está descalificado para el nuevo período de beneficios. Si el reclamo tiene una apelación pendiente y se determina que es elegible, el reclamante recibirá todos los beneficios para todas las semanas elegibles.

Para nuevos solicitantes de PUA:

• Se aceptarán nuevas reclamaciones. Según la ley federal, no se permitirá que nuevas reclamaciones reciban pagos retroactivo antes del 6 de diciembre de 2020.
• Debido a los requisitos adicionales para los nuevos contribuyentes de PUA, el DETR debe actualizar la programación de la aplicación de PUA antes de que se puedan presentar nuevas reclamaciones de PUA.

Cosas importantes a tener en cuenta:

• Los solicitantes de UI y PUA existentes deben continuar presentando sus reclamos semanales.
• Compensación federal por desempleo pandémico (FPUC), el beneficio adicional de $ 300, finaliza la semana del 13/03/21. Cualquier persona elegible para el beneficio complementario que no lo reciba de inmediato debido a la demora en reiniciar los programas, lo recibirá cuando se procese su reclamo.
• Cualquier reclamo no procesado en el atraso recibirá beneficios retroactivos si se determina que es elegible.
• Si un reclamante tiene beneficios no vencidos después del 13/03/21 para PUA o PEUC, el reclamante puede continuar recibiendo beneficios hasta el 4/10/21 con la excepción de FPUC que termina el 13/03/21.
• Los reclamantes elegibles que presenten sus reclamos semanales recibirán las semanas adicionales y el FPUC semanal de $ 300 automáticamente y deben evitar llamar al centro de llamadas si es posible para preguntar sobre estos beneficios.

Copyright 2021 Nexstar Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories