Choques con autoridades dejan 6 muertos en protesta en Sudán

News

Las fuerzas de seguridad sudanesas dispararon y mataron a seis personas, incluyendo un oficial del ejército, en disturbios ocurridos durante la noche con manifestantes detrás del levantamiento que derrocó al presidente Omar al-Bashir el mes pasado, dijo un sindicato médico el martes.

Ambos, manifestantes y el consejo militar que asumió el gobierno del país, dijeron que la violencia fue incitada por seguidores de al-Bashir que forman parte de las fuerzas de seguridad.

Las muertes se produjeron luego del anochecer del lunes. Las protestas en Sudán suelen aumentar en número de participantes a esa hora durante el mes sagrado del Ramadán, donde los fieles musulmanes ayunan desde el amanecer hasta que se pone el sol.

Apenas unas horas antes el lunes, la fiscalía sudanesa anunció que acusó a al-Bashir por su participación e incitación al asesinato de manifestantes durante la revuelta, según reportó la agencia noticiosa estatal SUNA.

No estuvo claro de inmediato qué pena podría enfrentar. Los organizadores de las movilizaciones reportaron que las fuerzas de seguridad mataron a alrededor de 100 participantes durante los cuatro meses de protestas que llevaron a la salida de al-Bashir del poder.

Desde que el ejército sacó a al-Bashir del poder el 11 de abril, el exlíder está encarcelado en Jartum. Los manifestantes, sin embargo, siguen en las calles y piden ahora que los militares entreguen el gobierno a la población civil.

Copyright 2020 Nexstar Broadcasting, Inc. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten, or redistributed.

Don't Miss

Trending Stories



BorderReport.com
provides stories about people living, working and migrating along the U.S. border with Mexico. The information is gathered by experienced Nexstar Media Group journalists hired specifically to cover the border.